Tribunal de la Noche

Poder Ejecutivo declara estado de emergencia en todo el territorio nacional

El Poder Ejecutivo declaró el territorio nacional en estado de emergencia por un período de 45 días a partir de la fecha de hoy, lunes 20 de julio, fecha del decreto 265-20, por el incremento de los casos de coronavirus en el país, después de concluida la campaña electoral. Concluirá el día 3 de septiembre.

La disposición presidencial, tras la autorización del Congreso Nacional, dispone restricciones proporcionales y temporales a las libertades de tránsito, asociación y reunión de acuerdo con lo dispuesto en los literales h) y J) del numeral 6 del artículo 266 de la Constitución y los numerales 8 y 10 del artículo 11 de la Ley número. 21-18.

Se espera que en breve se emita el decreto que establezca el horario del toque de queda.

La excepción de 45 días es las más larga que tendrá el país desde que se puso en vigencia la primera, el 19 de marzo. Hasta el 30 de junio pasado, la nación vivió 103 días de emergencia, divididos en 25, 17, 17, 15, 12, y 17.

En las últimas 24 horas, se registraron 12 fallecimientos y 1,101 nuevos positivos a coronavirus, cuyos números aumentan a 53,956 el total de contagiados y 993 los fallecidos por la pandemia desde el 1 de marzo, cuando se detectó el primer caso.

Luis Amadis
Periodista dominicano residente en los EEUU, productor del programa radial El Tribunal de la Noche que se transmite por este medio de lunes a viernes de 6 a 8 PM
https://thenewyorkradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *