Noticias

Los aeropuertos se preparan ante el paso de tormenta Isaias

Los aeropuertos se prepa­ran para afrontar el inmi­nente paso por el territorio nacional de la tormenta tro­pical Isaías, que podría con­vertirse en huracán en las próximas horas.

“Ya los aeropuertos nos es­tamos preparando ante el paso por el país de la zona de baja presión que posible­mente se convierta en tor­menta tropical o huracán en las próximas horas”, se­ñaló el director corporativo de Comunicación de Aero­dom, Luis López Mena.

Agregó que ya se activaron los Comités Contra Huraca­nes y los aeropuertos traba­jan en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Ofi­cina Nacional de Meteoro­logía (Onamet).

“Estamos validando el es­tado de la infraestructura, limpiando todos los drena­jes y evaluando la disponi­bilidades de equipos críti­cos”, expresó López Mena.

Dijo que esos trabajos se es­tán realizando en todos los aeropuertos operados por Aerodom.

 En tanto, que brigadas del Departamento de Manteni­miento y Limpieza del ae­ropuerto realizaban labores de recogida de desperdi­cios y protección de algu­nas áreas donde podrían sufrir inundaciones repenti­nas por el cumulo de aguas que se cree producirá el fe­nómeno.

Asimismo, protección de cristales en la terminal que podrían ser afectados por los fuertes vientos de la tor­menta.

El ciclón tropical se mueve hacia el oeste a 37 kilóme­tros por hora y tiene vientos de 65 kph. Presión mínima central de 1007 milibares.

 LOS INICIOS
Desde hoy.

la Oficina Nacional de Meteorología emitió una alerta de posibles condiciones de tormen­ta tropical desde la Isla Saona hasta Cabo En­gaño y desde Cabo En­gaño hasta Bahía de Manzanillo, por el po­tencial ciclón tropical que actualmente se en­cuentra moviéndose ha­cia el oeste en las aguas del mar Caribe oriental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *