Noticias

Concho cumple con el distanciamiento físico

Entre un flujo mínimo de pasajeros, una larga fila de carros y los llamados “bus­cones” vociferando una y otra vez hacia donde se dirige cada ruta, la parada del Nueve de la autopist­sa Duarte, a las diez de la mañana lucía poco concu­rrida.

Algunos carros públicos iban llenos, con dos pasa­jeros atrás y uno delante, mientras que los demás de­ciden dejar la parada con uno para aventurarse a ver si encuentran dos más en el trayecto.

Uno de los choferes de la ruta 22-23, habló con re­porteros del Listín Diario acerca de la situación que está viviendo el transporte público durante la pande­mia. Un chofer que solo se identificó como Odalis, ex­plicó que ahora tiene que salir más temprano de su casa para poder hacer más vueltas al día y así llevar un estimado de lo que se ganaba antes de la pande­mia.

“Uno está saliendo para no dejarse morir, pero esta situación está difícil, cuan­do uno montaba cinco, con tres vueltas eran suficien­tes en los días buenos, pero ahora solo se pueden subir tres y con suerte, porque yo me he ido con dos y con un solo pasajero, entonces eso así no procede”, indicó.

Además, precisó que de­bido a eso tuvieron que su­bir al pasaje 5 y 10 pesos, pero algunos pasajeros se quejan.

Los carros de van hasta el peaje o Villa Altagracia están cobrando diez pesos demás, pues los choferes de es ruta están haciendo menos vueltas por la limi­tación de horario del to­que de queda, lo que según ellos les está haciendo mu­cho daño a su economía.

Luis Amadis
Periodista dominicano residente en los EEUU, productor del programa radial El Tribunal de la Noche que se transmite por este medio de lunes a viernes de 6 a 8 PM
https://thenewyorkradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *