Noticias Opinión

Imponen prisión preventiva a Yamil Abreu Navarro hasta tanto se conozca su extradición

Los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia decidieron a unanimidad imponer la prisión preventiva como medida de coerción contra Yamil Abreu Navarro, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pedido en extradición por Estados Unidos bajo la acusación de dirigir una poderosa red de narcotráfico internacional.

Al tomar la decisión y enviar a Najayo al imputado, los jueces tomaron en consideración la solicitud que había realizado tanto el Ministerio Público como la representante del gobierno de los Estados Unidos. Estos pidieron la prisión preventiva hasta que culmine el proceso de extradición, alegando que existe peligro de fuga.

La representante de los Estados Unidos, abogada Analdis Alcántara, dijo en audiencia que Yamil es miembro de alto rango de una asociación de narcotráfico y lavado de activos, responsable de dirigir las operaciones de distribución dentro y fuera de los Estados Unidos, cuyo contacto o miembros del cartel de Sinaloa, México, le suministraban a él y a la organización la heroína para traficar.

El tribunal fijó para el viernes 17 de julio el conocimiento de la solicitud de extradición del político.

Luis Amadis
Periodista dominicano residente en los EEUU, productor del programa radial El Tribunal de la Noche que se transmite por este medio de lunes a viernes de 6 a 8 PM
https://thenewyorkradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *