Noticias

Trump no cree que haya habido tantos muertos por coronavirus en Nueva York

Por:Redacción | 16 de Abril 2020

El mandatario Donald Trump cuestionó ayer la cifra revisada de muertes por coronavirus del alcalde Bill de Blasio, un día después de que la ciudad de Nueva York agregara más de 3,700 fallecidos por síntomas aparentes de coronavirus, pero que nunca fueron examinados sobre esa enfermedad.

“Veo esta mañana donde Nueva York agregó 3 mil muertes porque murieron [sic]. En lugar de [un] ataque cardíaco, dicen ataque cardíaco causado por esto… ”, comentó Trump durante la sesión informativa diaria de la Fuerza de Tarea de Coronavirus.

Respondiendo a una pregunta sobre la asombrosa cifra de muertos en EEUU que superó los 28 mil el miércoles, Trump sugirió que NYC agregó las nuevas muertes a la cuenta “por si acaso” las víctimas tenían el virus.

“Si lo miras, eso es todo. Todo lo que tenemos está documentado y reportado excelente. Lo que están haciendo es por si acaso, eso está bien. Tenemos más casos porque hacemos más informes”.

Freddi Goldstein, portavoz de De Blasio, desgarró los comentarios de Trump. “Estas eran personas con nombres, pasatiempos, vidas. Dejan a sus seres queridos en duelo. Merecen ser reconocidos, no minimizados”, dijo.

El martes se anunció que más de 10 mil personas habían muerto de coronavirus en NYC -casi un tercio del total nacional-, incluidos 3,778 casos a los que nunca se le hicieron la prueba, algunos de los cuales nunca llegaron a un hospital.

La actualización se produjo después de que New York Post alertó la semana pasada que el recuento de muertes de la ciudad estaba corto en miles de personas debido a un aumento en los neoyorquinos que fallecían en sus hogares. Horas después, el alcalde De Blasio y FDNY reconocieron que en efecto eso estaba sucediendo.

Hasta el martes, NYC sumaba más de 111 mil contagios, con 6,840 muertes confirmadas y 4,059 “probables”. Y a nivel nacional, 644 mil enfermos y 28,554 fallecidos.

Luis Amadis
Periodista dominicano residente en los EEUU, productor del programa radial El Tribunal de la Noche que se transmite por este medio de lunes a viernes de 6 a 8 PM
http://thenewyorkradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *