Covid 19

Director de la OMS envía duro mensaje tras ataque de Trump a ese organismo

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Por:Redacción | 08 de Abril 2020

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió al presidente Donald Trump sus críticas a esa institución.

El funcionario consideró que usar la pandemia COVID-19 para ganar puntos políticos es peligroso y sólo daría como resultado “muchas más bolsas para cadáveres”.

El presidente Trump acusó este martes a la OMS de “concentrarse en China” durante la pandemia y amagó con retirarle los recursos de EEUU.

“Por favor, no politicen este virus… (Hay que) poner en cuarentena la politización de COVID”, dijo Tedros en Ginebra. “El enfoque de todos los partidos políticos debería ser salvar a su gente”.

En su mensaje, Adhanom Ghebreyesus no se refiere directamente al presidente Trump, pero medios nacionales e internacionales reconocen una respuesta inmediata a las críticas y amagos del mandatario republicamo.

“Si quiere explotar y quiere tener muchas más bolsas para cadáveres, entonces (politice el virus)”, dijo. “Si no quieres muchas más bolsas para cadáveres, entonces abstente de politizarlas”.

El funcionario dijo que no le importa ser foco de ataques personales.

“La unidad de su país será muy importante para derrotar a este virus peligroso”, dijo Tedros. “No es necesario usar COVID para sumar puntos políticos… Tienen muchas otras formas de probarse a sí mismos”.

Luis Amadis
Periodista dominicano residente en los EEUU, productor del programa radial El Tribunal de la Noche que se transmite por este medio de lunes a viernes de 6 a 8 PM
http://thenewyorkradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *